Orfebrería Documental

read more image

IGRIEGA - Orfebrería Documental

 

Te invitamos a abrir un espacio entre el coleccionismo y la venta de obras de arte en Chile, para esto estamos generando obras personalizadas que sean significativas para cada espectador, invitándolos a ser co-autores de las obra que desean adquirir. Generamos un dialogo con la propia historia del co-autor y en base a esto desarrollamos en conjunto una pieza de orfebrería que rememore un espacio antes habitado y cargado de recuerdos personales, como por ejemplo la casa de los abuelos donde vivieron sus momentos de infancia.

 

Diseñamos piezas en miniatura para reconstruir los espacios habitados de la memoria individual de cada co-autor y generar de esta manera obras que revaloricen el imaginario personal.


Pretendemos iniciar de esta manera una apertura hacia la producción en conjunto y la reflexión artística hacia lenguajes comunes de un público que no necesariamente tiene la educación artística de un coleccionista, un artista o un teórico, pero tiene el mismo deseo de poseer una obra de arte que adquiera sentido en sus significados. Nos proponemos entonces crear obras de arte desde lo que las personas conocen, desde la propia historia de cada uno y los recuerdos memorables atesorados en cada espacio.

 

De esta manera hemos llegado al concepto de “orfebrería documental” desarrollando una obra que da testimonio de un espacio que existió en la realidad y que hace referencia a un tiempo especifico que regresa y coexiste mediante la reproducción de los objetos en miniatura que lo caracterizan.

 

Te invitamos a ser co-autor de tu propia obra, contáctanos para que juntos desarrollemos una pieza de orfebrería desde tu propia historia.

 

Yoya Zamora Manzur